Traducir el Blog a:

Atención

Este blog pretende difundir las últimas noticias relacionadas con los grupos RBD y Erreway, como de sus integrantes, en una misma página.

Las noticias son tomadas textualmente, en su totalidad, de periodicos digitales y páginas web en general, por lo que en todas las informaciones citadas en La Rebeldía Continúa (
http://larebeldemaniacontinua.blogspot.com ) se identifica la fuente de origen. Para mayor información sobre una nota haz clic sobre los respectivos enlaces (colocados entre el título y el cuerpo de la noticia) dados que son las fuentes primarias de la noticias.

La Rebeldía Continúa no se hace responsable de las opiniones emitidas por los usuarios ni por la veracidad de las informaciones publicadas en este blog, pues, como se mencionó anteriormente las noticias son tomadas textualmente, en su totalidad, de periodicos digitales y páginas web en general, siendo estos los verdaderos responsables y autores de las informaciones.


Reproductor multimedia


domingo, 2 de diciembre de 2007

Un nuevo comienzo para RBD

Tiomado de: http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/lavibra/5338735.html

NUEVA YORK.— Surgieron de la telenovela juvenil mexicana Rebelde, un título que de alguna forma presagiaba lo que vendría después.

Desde su creación, el grupo musical RBD ha contado con el calor de sus fanáticos, la crítica de sus detractores y la persecución de los medios especializados en escándalos.

Desde los amores de Dulce María y los arranques de Anahí con los medios, hasta los escándalos más recientes —si se pueden llamar de esa forma— que Christian Chávez ha protagonizado, primero cuando se vio obligado a revelar que había contraído matrimonio en Canadá con B.J. Murphy, y que por ende era gay; su arresto en Nueva York por posesión de marihuana; los supuestos golpes que le ha propinado a su pareja y su más reciente polémica con los conductores de una estación de radio local que lograron sacarlo de sus casillas.

Pero como dice el refrán: “Borrón y cuenta nueva”. Esto es lo que RBD pretende con el lanzamiento hace unos días de su nuevo disco de estudio en español titulado Empezar desde cero.

Contentos de regresar a Nueva York, donde el grupo tuvo dos presentaciones especiales auspiciadas por una firma de telefonía celular, Anahí Puente, Alfonso “Poncho” Herrera, Christian Chávez, Maite Perroni, Dulce María Espinoza y Christopher Uckerman charlaron con La Vibra sobre su nuevo disco.

“Ya queríamos regresar y estar cerca de nuestra gente, pues nos apoyan siempre que venimos acá”, dijo Anahí minutos antes de una de las presentaciones.

El grupo visitó un centro comercial en Nueva York y ofreció un miniconcierto en un club nocturno como parte de la promoción previa al lanzamiento oficial del disco, realizado el 20 de noviembre.

“Estos eventos sirven además para invitar a la gente a que nos venga a ver al tour que estaremos realizando el próximo año en Estados Unidos”, expresó Dulce María.

Christian, el ahora rubio integrante de RBD, explicó el porqué del título. “Se le llamó así [Empezar desde cero] porque cada día tienes la oportunidad de empezar nuevamente, no importa qué hayas hecho el día anterior o qué haya pasado, siempre puedes comenzar otra vez ”, dijo.

EL PASADO, PASADO

Varios de los integrantes del popular grupo admitieron que cada uno de ellos está comenzando desde cero.
“Pues casi”, exclamó Christian.

“Es una manera de decir que cualquier día puedes dejar atrás lo que te haya pasado y siempre puedes comenzar de cero, no sólo en una carrera o una relación, como habla la canción. Siempre tienes la oportunidad, como dijo Christian, de reinventarte y empezar otra vez”, añadió Dulce María.

Sobre el reciente interés que se ha centrado sobre el grupo por la prensa de chismes, Christian lo tomó con calma.

“Yo creo que es normal, ¿no? Creo que hay momentos en los cuales te toca recibir todos los cañazos, pero es parte de la vida, [parte del proceso] de aprender y parte de foguearse cuando uno no sabe mucho sobre esta carrera”, indicó el joven de 23 años nacido en Reynosa, Tamaulipas.

“Ahorita ya llega el momento de la calma, porque han pasado otras cosas, pero así es este juego; de pronto, cuando no hay quien haga escándalo agarran a los otros y es como un círculo vicioso”, dijo el rubio.

EL DISCO

El título que da nombre al disco es, además, el nombre de uno de los 13 temas incluidos en el álbum que contó con la producción de Carlos Lara y Armando Ávila, y que fue grabado entre Ciudad de México y Los Ángeles.

“Es un disco mucho más maduro porque ya tiene composiciones de nosotros y le va a gustar mucho a la gente. Tiene canciones en las que canta cada uno de nosotros y otras en las que cantamos todos juntos”, explicó Alfonso, a quien sus seguidores prefieren llamar Poncho.
El disco Empezar desde cero es el cuarto material discográfico de RBD en español y, como señaló Poncho, contiene los temas Si no estás aquí, compuesta por él y Sueles volver de la autoría de Christopher. Con esto ambos jóvenes siguen los pasos de Dulce María, quien en el pasado escribió el tema Quiero poder.

La primera canción en promoción corresponde al tema Inalcanzable, que ya ocupa los primeros puestos de popularidad en varias estaciones de radio del país.

Otras canciones incluidas en el disco son Y no puedo olvidarte, No digas nada, El mundo detrás y Llueve en mi corazón. También están Fui la niña, A la orilla, Amor fugaz, Hoy que te vas y Extraña sensación.

“Es un disco completamente diferente a los tres previos”, añadió Poncho, de 23 años.

De acuerdo con el cantante, los tópicos que siguen siendo una constante en este nuevo trabajo musical son “los temas de la vida: el amor y el desamor, que son temas universales”.

El año pasado RBD hizo su debut en el mercado anglosajón con el lanzamiento de Rebels, un disco que aunque les representó una mayor exposición en el mercado estadounidense, a través de distintos programas de televisión, y que les valió su participación en el certamen de Miss Universo de este año, no parece haber pegado como se esperaba.

“Sí estamos en planes de hacer otro disco en inglés el año que entra —y esperemos que así sea—, pero hay varios proyectos que no tenemos concretados al cien por ciento”, explicó Maite.

ANAHÍ Y LA ANOREXIA

Por su parte, Anahí, quien ha reconocido que sufrió de anorexia durante cinco años, habló sobre una campaña que va a iniciar para ayudar a las personas que sufren de este desorden alimenticio.

“Creo que a partir de febrero va a comenzar, y para mí es importante porque mi mayor preocupación es ayudar aunque sea a una persona y hacer una campaña que sea de prevención a quien lo tenga [el desorden], a quien lo pudo haber tenido, al papá o a la mamá, a todo el entorno familiar”, sostuvo.

“[La anorexia] es un problema del que no se habla y está cobrando muchísimas vidas”, añadió la temperamental cantante.

Junto a esta campaña, los integrantes de RBD siguen apoyando la Fundación Sálvame, que fue creada por todo el grupo.

“Ahorita nuestros fans de Brasil nos dieron la sorpresa de comenzar a apoyarnos con la fundación para ayudar a los niños de la calle y [proveerles ] educación”, señaló Dulce María. “Vamos a seguir para que estos niños tengan un mejor futuro”.

EL GRAMMY LATINO
Aunque RBD ha recibido varias nominaciones y premios por su disco en español Celestial, lanzado meses antes de su álbum en inglés en 2006, el disco fue ignorado por completo por el Grammy Latino recién celebrado en Las Vegas.

“Yo creo que somos un grupo de la gente y para la gente, y al final de cuentas sabemos que la gente nos quiere y que escucha nuestra música”, dijo Christian.

“Digo, es muy padre que te reconozcan, ¿no? Pero hay reconocimientos que no valen tanto como ver a la gente que viene a las firmas de autógrafos”, sostuvo el jovial integrante.

“Obviamente nos hubiera gustado que nos incluyeran, pero como dice Christian: ¿Qué mejor recompensa que ver a esa gente que te está desde las tres de la mañana esperando; ahí es que realmente se ve el cariño que tienen para el grupo”, concluyó Dulce María.

No hay comentarios: