Lalola fue la estrella de los varios anuncios que hizo la productora internacional Dori Media Group en Buenos Aires. Recientemente vendida a la cadena española Antena 3, la ficción que protagoniza Carla Peterson y emite América (lunes a viernes a las 22.10) encabezó las ventas de la compañía en el reciente mercado audiovisual MIPCOM. Ventas que, según informaron, llegaron a 2.301 horas entre latas y formatos que pudieron ubicarse en canales de once países.
También Patito feo y -aunque ya de otras temporadas- Sos mi vida y Rebelde way sumaron para que la empresa anunciara con bombos y platillos, y la presencia de su CEO Nadav Palti, la venta de 3.700.000 dólares en telenovelas, "con un adicional de 6.600.000 en opciones contractuales". Palti aprovechó para felicitar a todos quienes participan en Lalola por haber sido la ficción que más nominaciones obtuvo para los Premios Clarín Espectáculos 2007.
Y en cuanto a Rebelde way, el éxito a nivel internacional es tan continuo que las aventuras de este grupo de estudiantes secundarios dieron origen al primer proyecto de animación que encararía DMG, y que sería la pata que falta para convertir a esa novela de Cris Morena en "todo un clásico".El tercer gran anuncio tiene que ver con la compra, por parte de Dori Media, del 50 por ciento de la productora y estudios Central Park, acuerdo cerrado en 1,1 millón de dólares.
Central Park fue creada en 1997 por Raúl Lecouna, cuando este productor vendió los estudios Sonotex. En sus tres estudios -que incluyen exteriores- se realizaron más de 30 telenovelas (Mil millones, Collar de esmeraldas, Patito feo) propias y ajenas. Celina Amadeo, propietaria de la otra mitad de Central Park, será nombrada CEO de Dori Media Central, como se llamará a partir de ahora. "Esta adquisición no es importante para nosotros solamente en cuanto a los ahorros en costos generados por filmar en lo que serán nuestros propios estudios -puntualizó Palti-, sino que es parte de nuestra estrategia para fortalecer nuestro brazo de producción en América latina, en vistas a convertirnos en una de las mayores productoras en la región". Y, aunque no lo dijo tan explícitamente, para este grupo la mirada está puesta en México y en el que avisora como el gran competidor a superar (además de socio): el gigante Televisa.
Y mientras esperan a Lalola, los televidentes españoles son muy claros en sus mensajes a Antena 3: quieren la versión original, que ya están viendo por Internet.
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