Traducir el Blog a:

Atención

Este blog pretende difundir las últimas noticias relacionadas con los grupos RBD y Erreway, como de sus integrantes, en una misma página.

Las noticias son tomadas textualmente, en su totalidad, de periodicos digitales y páginas web en general, por lo que en todas las informaciones citadas en La Rebeldía Continúa (
http://larebeldemaniacontinua.blogspot.com ) se identifica la fuente de origen. Para mayor información sobre una nota haz clic sobre los respectivos enlaces (colocados entre el título y el cuerpo de la noticia) dados que son las fuentes primarias de la noticias.

La Rebeldía Continúa no se hace responsable de las opiniones emitidas por los usuarios ni por la veracidad de las informaciones publicadas en este blog, pues, como se mencionó anteriormente las noticias son tomadas textualmente, en su totalidad, de periodicos digitales y páginas web en general, siendo estos los verdaderos responsables y autores de las informaciones.


Reproductor multimedia


lunes, 18 de febrero de 2008

Revelan detalles de la gira de RBD

Tomado de: http://www.esmas.com/ritmosonlatino/fama_ultima/704777.html

La espectacularidad de las giras de RBD no es casualidad, requieren muchas horas de trabajo y esfuerzo, sobretodo en los pasos de baile, se han preguntado, ¿quién es el responsable de las coreografías del grupo?

Sin Reservas, que se transmite en vivo en estos momentos, tuvo como invitado a Cris Di Carlo, coreógrafo de RBD, quien reveló en exclusiva detalles de la nueva gira del grupo.

“En el show de RBD estamos haciendo un concepto centrado en la realidad, estamos metiendo una parte de protesta…ideamos un muro (como el de Berlín), en otra hicimos oraciones de monjes budistas, siento que es un show más humano”.

“Lo padre de ellos es que todos opinan y meten ideas, nunca les imponemos nada, ni Pedro (Damian), ni yo. Para la última gira de RBD montamos cinco coreografías”, comentó el coreógrafo, quien inició su carrera a los 8 años de edad, participando en obras musicales.

Curiosamente, son las baladas las que mayores complicaciones presentaron, al momento de coreografear el tour de los intérpretes de Inalcanzable.

“Celestial y Nuestro amor fueron las (canciones) más difíciles, no dejan espacio a muchos cambios, la estructura musical es algo plana y tuvimos que darle muchos matices, de acuerdo a la letra”, comentó Cris.

RBD está ensayando el montaje de su nuevo espectáculo, que incluirá las nuevas canciones del disco Empezar desde cero, y coreografías montadas específicamente para esta producción visual.

"Estamos ensayando unas coreografías espectaculares para nuestras nuevas canciones; también algunos popurrís de los éxitos que nos dieron a conocer y varias sorpresas que podrán ver cuando estemos presentando nuestro espectáculo", mencionó Dulce María.

"Estamos dejando ahora sí que nuestra alma completa en el escenario porque nunca habíamos tenido tantos estilos dentro de un concierto y ahora vamos a llevar a nuestros fans desde las canciones más prendidas de nuestros discos, pasando por el reggaeton en un par de nuestros temas, con coreografías difíciles que para nosotros porque ya son de otro nivel y estamos poniendo todo de nuestra parte para que la gente disfrute de principio a fin", comentó Anahí.

Di Carlo, quien a los 16 viajó a Los Ángeles, Estados Unidos, para trabajar junto a reconocidos corógrafos de personalidades como: Madonna, Janet Jackson, Christina Aguilera y Nsync, también contó la dificultad de montar una coreografía.

“Es un rollo muy complicado, es más que poner positivos, hay que desarrollar un concepto y crear un estilo propio, en base a lo que el grupo canta y su propuesta”.

“Trabajo sólo, desde hace muchos años, aunque tengo gente que me asiste. Todo el concepto y la creación visual…es idea mía, lleva estudio y un trabajo de ‘mesa’”, concluyó el artista, quien próximamente lanzará su primer material discográfico.

No hay comentarios: