Traducir el Blog a:

Atención

Este blog pretende difundir las últimas noticias relacionadas con los grupos RBD y Erreway, como de sus integrantes, en una misma página.

Las noticias son tomadas textualmente, en su totalidad, de periodicos digitales y páginas web en general, por lo que en todas las informaciones citadas en La Rebeldía Continúa (
http://larebeldemaniacontinua.blogspot.com ) se identifica la fuente de origen. Para mayor información sobre una nota haz clic sobre los respectivos enlaces (colocados entre el título y el cuerpo de la noticia) dados que son las fuentes primarias de la noticias.

La Rebeldía Continúa no se hace responsable de las opiniones emitidas por los usuarios ni por la veracidad de las informaciones publicadas en este blog, pues, como se mencionó anteriormente las noticias son tomadas textualmente, en su totalidad, de periodicos digitales y páginas web en general, siendo estos los verdaderos responsables y autores de las informaciones.


Reproductor multimedia


martes, 24 de junio de 2008

'Rebelde', la serie mexicana que Antena 3 retiró, ahora en laSexta


LaSexta estrena a las 12.00 horas 'Rebelde', una teleserie que se emitirá todas las mañanas de lunes a viernes. Se trata de una ficción juvenil que muestra las realidades de un entorno escolar privilegiado.

A pesar de que el poder, la traición y los bienes materiales imperan en su ambiente, los alumnos romperán las barreras sociales. La producción, adaptación mexicana de la serie argentina Rebelde Way, está dirigida por Juan Carlos Muñoz y Luis Pardo y producida por Pedro Damián, el artífice de series juveniles como Clase 406.


Esta teleserie mexicana, que laSexta empieza a emitir desde su segunda temporada, se desarrolla en el Elite Way School, un exclusivo colegio donde los jóvenes de la alta sociedad mexicana reciben una excelente y prestigiosa educación. Allí establecen las conexiones sociales necesarias para garantizarse un brillante futuro en México. Solo la capacidad para creer en sí mismos les dará el valor para luchar por su derecho a sentir y a amar y aprenderán a romper las barreras sociales que, en ocasiones, les separan de sus verdaderos sueños.


En la educación elitista de este colegio también hay un lugar para los desfavorecidos, ya que cuenta con un programa de becas que permite a las familias de escasos recursos económicos acceder a él. Sin embargo, para los becados la vida en el Elite Way School no es nada fácil. Existe un colectivo denominado La Logia, formado por alumnos cuyo único objetivo es acosarlos para que acaben abandonando el colegio y, de esta forma, mantener la pureza, según ellos, de la alta sociedad.


En verano se incorporan los nuevos alumnos: Mía, Miguel, Roberta y Diego. Todos ellos tienen una personalidad muy distinta pero están unidos por su pasión por la música. Estos cuatro adolescentes, junto con el resto de compañeros y el profesor de ética Madariaga, cuestionarán los valores en los que les han educado sus padres y declararán la guerra a La Logia.


En esta segunda temporada, el rector Gandía invertirá más esfuerzos en la buena formación de sus alumnos, para lo que lleva a cabo varios planes de estudios. Por un lado, propone al Consejo Escolar que se pongan en práctica nuevos programas deportivos para fomentar sus capacidades atléticas y, por el otro, crea un proyecto de tutores, por el que alumnos de cursos avanzados deben hacerse cargo de los nuevos.


El cuatro curso está a punto de regresar de sus vacaciones y comenzar su quinto grado. Los antiguos alumnos llegan con las expectativas renovadas y con la ilusión de enfrentarse de nuevo a los retos del Elite Way School.


Durante el tiempo de vacaciones, el grupo de amigos ha experimentado grandes cambios. Mía y Miguel parecen haber afianzado su historia de amor, pero cuando vuelven a la realidad, la diferencia social entre ellos, junto con su falta de madurez, lograrán romper su relación.


La amistad que había surgido entre Roberta y Diego se verá perjudicada a la vuelta de las vacaciones, cuando Diego recibe la terrible noticia de que su madre se ha ido con otro hombre y comienza a sentirse traicionado. Por su parte, la vida de Roberta da un giro en el momento en el que aparece en su vida el profesor Martín Solís, uno de los nuevos profesores.


Otra de las nuevas incorporaciones es la de Julia Lozano, la profesora de Literatura, una antigua alumna del colegio que intentará enseñarles a los chicos que la vida no es sólo el dinero.


De esta teleserie surgió el grupo musical RBD, formado por los actores Anahí Giovanna; Alfonso Herrera, Dulce María Espinosa, Christopher Alexander Uckermann, Maite Perroni Beoriequi y José Christian Chávez Garza. Este proyecto rebasó las expectativas de éxito: con cada disco han llegado a alcanzar el número uno en las listas de ventas y han creado uno de los fenómenos musicales más exitosos de Latinoamérica. Los protagonistas de Rebelde han realizado giras nacionales e internacionales y, dos años más tarde de su aparición fueron nominados a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum Pop.


Personajes

Mía Colucci (Anahí Giovanna Puente Portillo): Es la única hija del multimillonario Franco Colucci. Su carácter es egoísta y algo infantil y su única preocupación parece ser la moda. La supuesta muerte de su madre y la falta de afecto por parte de su padre hacen de Mía una chica con grandes carencias afectivas. Por ello, sus amigos del Elite Way School son una parte muy importante en su vida. Entre Mía y Miguel Arango surgirá un amor a primera vista que ambos se empeñarán en negar y ocultarán detrás de numerosos enfrentamientos.

Anahí Giovanna debutó en televisión con solo dos años en el programa Chiquilladazas. Ha participado en varios programas como Mujer: casos de la vida real; Hora marcada o La telaraña. Ha recibido varios premios entre los que se encuentran el Premio Ariel por su interpretación en la película Había una vez una estrella en el 1991 y ha sido galardonada con la Palma de oro por su carrera como actriz infantil.

Miguel Arango (Alfonso Herrera Rodríguez): Es el becado del grupo, lo que significa que su familia no pertenece a la clase alta de la que provienen las demás. Por su condición, en numerosas ocasiones, es acosado por la sociedad secreta de ex alumnos, conocida como La Logia.
Entró en el Elite Way para vengar lo que la familia Colucci le hizo a su familia, pero vivirá una tormentosa historia de amor con Mía Colucci.


Alfonso Herrera Rodríguez ha participado en la serie de televisión Clase 406 emitida en televisa y producida por Pedro Damián, el mismo productor de Rebelde. También ha actuado en obras de teatro como Las brujas de Salem o Matar a un ruiseñor. Su participación en el cine le llegó de la mano de Fernando Sariñana en el año 2002 con la película Amarte Duele.

Roberta Pardo (Dulce María Espinosa): Es la más rebelde del grupo, tiene un carácter conflictivo y en ocasiones es algo grosera. Es la hija de una famosa cantante del país y de un productor de televisión. Es famosa por sus travesuras y por su enemistad eterna con Mía. Sin embargo, su fachada de chica dura esconde a una joven sensible y sentimental que conoce el amor a través de Diego Bustamante. Entre los dos protagonizarán una de las relaciones más tormentosas de la escuela, con numerosas rupturas e incluso terceras personas de por medio.


Dulce María Espinosa ha protagonizado varios programas infantiles como Plaza Sésamo; El Club de Gaby o Discovery Kids. Interpreta su primer papel protagonista en la telenovela Clase 406, pero también ha participado en otras telenovelas como Retrato de familia; Alondra; El vuelo del águila o Siempre te amaré.

Diego Bustamante (Christopher Alexander Uckermann) es el compositor del grupo. Le encanta la música e intenta plasmar sus sentimientos en todas sus canciones. Sin embargo, tiene que ocultarle esta afición a su padre, un político corrupto de México que no quiere que su hijo sea cantante. Las grandes carencias afectivas por parte de sus padres le harán acercarse a Roberta, de la que se enamorará y obtendrá la fuerza necesaria para creer en sí mismo y enfrentarse a su padre.


Christopher Alexander Uckermann es conocido por papeles en series de televisión como El diario de Daniela; Amigos por siempre y Aventuras en el tiempo.

Lupita Fernández (Maite Perroni Beoriequi) proviene de un barrio humilde de México. Su padre se volvió a casar con otra mujer y tuvo una hija, que le hará la vida un poco más difícil a Lupita. Pero ésta se sumerge en los estudios e intenta aprender los mejores modales para ser un buen ejemplo para su hermana.


Maite Perroni Beoriequi ha realizado varias obras de teatro como Usted tiene ojos de mujer fatal y Las cosas simples. Y en televisión ha realizado varios anuncios y ha participado en algunos programas de Disney Channel.


Giovanni Méndez (José Christian Chávez Garza) procede de una familia de campesinos humildes que se han convertido en nuevos ricos. Los modales de sus padres hacen que éste se avergüence constantemente e intente ocultar su pasado, incluso oculta su verdadero nombre, Juan. Giovanni vive constantemente aparentando ser alguien que siempre ha vivido entre riquezas. Además aspira a casarse con una niña rica.


José Christian Chávez Garza es conocido por su papel en la serie del productor Pedro Damián, Clase 406 emitida en Televisa.

No hay comentarios: