Traducir el Blog a:

Atención

Este blog pretende difundir las últimas noticias relacionadas con los grupos RBD y Erreway, como de sus integrantes, en una misma página.

Las noticias son tomadas textualmente, en su totalidad, de periodicos digitales y páginas web en general, por lo que en todas las informaciones citadas en La Rebeldía Continúa (
http://larebeldemaniacontinua.blogspot.com ) se identifica la fuente de origen. Para mayor información sobre una nota haz clic sobre los respectivos enlaces (colocados entre el título y el cuerpo de la noticia) dados que son las fuentes primarias de la noticias.

La Rebeldía Continúa no se hace responsable de las opiniones emitidas por los usuarios ni por la veracidad de las informaciones publicadas en este blog, pues, como se mencionó anteriormente las noticias son tomadas textualmente, en su totalidad, de periodicos digitales y páginas web en general, siendo estos los verdaderos responsables y autores de las informaciones.


Reproductor multimedia


sábado, 7 de junio de 2008

La gran apuesta de las ficciones ya está en juego en Argentina

Cortesía de http://www.lanacion.com.ar/entretenimientos/nota.asp?nota_id=1017389 / porPor Natalia Trzenko De la Redacción de LA NACION

Una de las frases más repetidas y poco originales en lo que al mundo de la TV se refiere es que en ese medio el tiempo es tirano. Se sabe que para los programas en el aire la velocidad es clave porque la industria hace honor a esa otra frase hecha: el tiempo es dinero. Claro que ésta no sólo se aplica a los programas presentes, sino que también vale para los que vendrán. Sobre todo en esta TV de la hipercompetencia, que tiene al rating como su bien más preciado, planear bien los próximos movimientos se volvió indispensable. Especialmente cuando se trata de las ficciones. Esos ciclos que pueden, cuando están hechos con cuidado, darle a un canal tanto como pueden quitarle si se los saca del horno antes de tiempo. Todos los canales y productoras tuvieron sus experiencias fallidas y tal vez por eso este año, cuando la temporada fuerte apenas termina de acomodarse, ya está en marcha lo que vendrá.


América. Desde que terminó Lalola, América ya no es lo que era. Por un tiempo, la emisora más conocida por sus periodísticos fue hogar de la ficción del año. Y aunque el rating de la tira no fue extraordinario, sí lo fue para un canal que gracias a ella pudo salir del cuarto puesto, al que ahora volvió. Algo que podría cambiar cuando en agosto llegue Olivia y yo , una de las dos producciones que realizarán Dori Media Group e Illusion Studios este año. Olivia y yo cuenta la historia de Olivia, interpretada por Violeta Urtizberea, una tímida dibujante y animadora enamorada de Pablo, el hijo del dueño de la empresa para la que trabaja. Sólo cuando Olivia invente a una hermosa y atrevida mujer animada, que es su exacto opuesto, comenzará a cambiar su destino. Aunque sin fecha de estreno, en América aseguran que antes de fin de año podría haber otras ficciones en pantalla. Y, dados la buena relación y los resultados que obtuvieron con Lalola, es posible que se trate de otro producto de Dori Media Group, Cupido, el negocio del amor , del que por ahora sólo se grabaron algunas escenas, protagonizadas por Agustina Lecouna y Rafael Ferro, los villanos de Lalola .



Canal 7. Hasta hace dos años la ficción en Canal 7 era sólo un recuerdo de tiempos mejores. Las cosas han cambiado, tanto que a Tinta argentina , el unitario que adapta clásicos de la literatura nacional, se le sumarán en los próximos meses dos nuevos proyectos. Uno es Variaciones , con Juan Leyrado y Arturo Puig como protagonistas fijos de un elenco que rotará cada semana, al igual que el tema del episodio, que siempre girará en torno a una decisión de vida que los personajes deban tomar. La dirección será de Alberto Lecchi. El mundo femenino también tendrá una fuerte presencia en el canal público gracias a Rosa, Violeta, Celeste , una serie semanal creada y protagonizada por Leonor Benedetto, con Carmen Vallejo y Agustina Cherri, que contará la vida de tres generaciones de mujeres que, como explica Benedetto, no son "mujeres asesinas ni desesperadas ni están locas de amor".


Canal 9. Sin producción nacional en el área de ficción, Canal 9 logra muy buenos resultados con sus tiras enlatadas. En las próximas semanas, una nueva telenovela brasileña, El clavel y la rosa , basada en La fierecilla domada, de Shakespeare, compartirá el horario y luego reemplazará a Alma gemela .


Telefé. Mientras Vidas robadas cosecha reconocimientos y se instala como la opción para quienes prefieren la ficción frente a los shows de baile y los escándalos chimenteros de ShowMatch , en Telefé preparan la próxima tanda de programas que le agreguen variedad argumental a su pantalla. Uno de los más cercanos al estreno es Todos contra Juan , comedia semanal protagonizada por Gastón Pauls, como el Juan del título, un actor que en su adolescencia participó de una tira famosa que ya nadie recuerda aunque él crea lo contrario. Algo así como si luego de Montaña rusa la carrera de Pauls hubiera dejado de avanzar hasta frenarse del todo. El mejor amigo de Juan estará interpretado por Sebastián De Caro, otro guiño más a los tiempos de Montaña rusa . Además, cuando el protagonista intente revivir su carrera se cruzará con más de un actor famoso en serio. En el primer capítulo participará Mariano Martínez. Otra de las ficciones que llegarán antes de fin de año es la segunda parte de Televisión por la identidad, aunque aún no se conocen las historias verídicas que adaptará Telefé Contenidos, ni el número de capítulos que se producirán este año. Sin confirmación oficial pero con un pie en el canal está El exitoso señor Pells , la nueva ficción creada por Sebastián Ortega para Underground, que coproduce Endemol. Protagonizada por Mike Amigorena, la historia de la pareja de conductores de noticiero casados que secretamente se odian acaba de perder a su actriz principal, Erica Rivas, y los productores están en busca de una reemplazante. En el casillero de "en producción" también se ubica la adaptación local de la comedia Two and a Half Men, que en los Estados Unidos protagoniza Charlie Sheen y que aquí sería el mejor vehículo para el retorno de Guillermo Francella a la TV.


Canal 13. Hay muchas razones detrás del éxito del canal en los últimos tiempos y aunque la presencia de ShowMatch en la pantalla parece inclinar la balanza de la audiencia, lo cierto es que sus ficciones le dan más satisfacciones que problemas a la emisora. Así, ese pilar que sostiene uno de los costados más exitosos del líder actual se reforzará pronto con dos nuevas historias y la permanencia de una tercera. Por el lado de las novedades, estarán la coproducción de Pol-ka con el canal colombiano RCN Valentino, el argentino (con Segundo Cernadas) y 4x4, la comedia juvenil que prepara Ideas del Sur. La tira cuenta el encuentro entre dos familias muy distintas; por un lado está el papá que interpreta el Puma Goity, un músico con mala suerte profesional pero buena fortuna personal gracias a sus tres hijas (Luisana Lopilato, Camila Bordonaba y, a confirmar, Liz Solari), fanáticas del rock, y por el otro una mamá muy refinada (Carola Reyna) y sus tres hijos fanáticos del reggaeton (Rodrigo Guirao Díaz, Darío Lopilato y Elías Viñoles; este último también a confirmar). La tira que escribe la dupla Gustavo Belatti y Mario Segade comenzará a grabarse en agosto. La historia que tendrá una estada más larga de la prevista será Socias . La destacada comedia de Pol-ka había sido pensada para una primera temporada de 13 capítulos, pero ante la buena marcha de la serie el canal redobló la apuesta y el número de episodios, que, finalmente, serán 26. Por Natalia Trzenko


No hay comentarios: