Traducir el Blog a:

Atención

Este blog pretende difundir las últimas noticias relacionadas con los grupos RBD y Erreway, como de sus integrantes, en una misma página.

Las noticias son tomadas textualmente, en su totalidad, de periodicos digitales y páginas web en general, por lo que en todas las informaciones citadas en La Rebeldía Continúa (
http://larebeldemaniacontinua.blogspot.com ) se identifica la fuente de origen. Para mayor información sobre una nota haz clic sobre los respectivos enlaces (colocados entre el título y el cuerpo de la noticia) dados que son las fuentes primarias de la noticias.

La Rebeldía Continúa no se hace responsable de las opiniones emitidas por los usuarios ni por la veracidad de las informaciones publicadas en este blog, pues, como se mencionó anteriormente las noticias son tomadas textualmente, en su totalidad, de periodicos digitales y páginas web en general, siendo estos los verdaderos responsables y autores de las informaciones.


Reproductor multimedia


lunes, 19 de mayo de 2008

Luisana Lopilato y Rodrigo Guirao Díaz, la nueva pareja de las tablas

Tomado de: http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0261/articulo.php?art=7437&ed=0261 /
Por Valeria Caselles

Los dos posan sin problema para los flashes. Juegan entre ellos todo el tiempo, se miran con cara de enamorados a pedido de las cámaras y sueltan una risa nerviosa. Eso sí, para la sesión de fotos no habrá besos en la mano, ni en la mejilla ni mucho menos piquito por exigencia de sus managers. “Si quieren beso, que paguen la entrada”, dispara uno de los representantes.
Luisana, que hoy cumple sus 21 años, interpretará a Cenicienta, y Rodrigo Guirao Díaz al príncipe azul. Son los protagonistas de Princesa Cenicienta, el musical que escribió y dirige Alicia Zanca, basado en el clásico cuento infantil de Charles Perrault, y que se estrenará el viernes próximo en el teatro Astral.
En diálogo con Perfil, los jóvenes actores hablaron de las dificultades para armar sus personajes, de proyectos laborales, de su vida sentimental y de la relación que ambos mantienen arriba y abajo del escenario.
—¿Cuál fue el mayor desafío para encarnar a sus personajes?
Lopilato: Reconozco que todavía me cuesta manejar las manos cuando actúo en el teatro y por ese motivo utilizo un pañuelito en varios fragmentos de la obra. Ahora tengo ese recurso, que me salva bastante. Cuando actué el año pasado en Arlequín, servidor de dos patrones (también bajo la dirección de Alicia Zanca) tenía mucho miedo porque nunca había hecho una comedia teatral. Todos me advertían sobre mi postura, porque era mala y no sabía qué hacer con las manos y los pies.
Guirao Díaz: Yo estoy muy ansioso y nervioso, porque es la primera vez que protagonizo un musical en el teatro, así que estoy en etapa de mucho aprendizaje. Estoy incorporando todo lo que puedo. En mi caso, lo que más me cuesta es poder combinar el canto, el baile, la actuación y tocar la guitarra eléctrica al mismo tiempo arriba del escenario. No es fácil coordinar todo y tenés que saber llevar bien el mensaje al público, pero lo que es cierto es que mi personaje me divierte mucho. Es un príncipe muy rebelde, que quiere ser músico y anda tocando la guitarra todo el día.
L: Sí, ¡anda tocando la guitarrita eléctrica toooodo el día! No sabés cómo nos tiene a todos con la guitarrita (suelta una carcajada).
G.D: Bueno, la guitarrita es lo que menos me cuesta de todo, porque como sabía tocar de antes, le dedico menos ensayo. Lo que sí cuesta es tocar la guitarra junto a otras cinco actividades simultáneas (risas).
—Es la primera vez que trabajan juntos y se ven muy cómodos ¿Cómo funciona la dupla?
L: Nos divertimos todo el día. Nos conocíamos pero no habíamos trabajado juntos. Apenas comenzamos a ensayar la obra, estábamos duros y contracturados. Por suerte, con el trajín de los ensayos, las acrobacias y la risa de caernos más de una vez (se ríe), la rutina, el cansancio y el estrés fueron aflojando y la verdad es que ahora nos entendemos mucho y hemos logramos una gran química en el escenario.
G.D: Lo que ocurre es que ensayamos durante ocho horas diarias por casi dos meses, y es lógico que fuimos logrando más confianza en el otro. Pero no es sólo entre nosotros. Todo el elenco tiene muy buena onda y ya nos conocemos los códigos. Además organizamos juntadas fuera del horario laboral con el elenco y eso desestructura.
—¿Qué es lo que más les gusta de trabajar con el otro?
G.D: Muchas cosas. Lu es súper humilde y sencilla. Además tiene un sentido del humor increíble. La verdad, poder trabajar con ella es un placer.
L: Yo me río de todo porque soy así. Pero además él me causa mucha gracia (lo mira y vuelve a sonreír). No te podría decir qué es especialmente lo que me hace reír de Rodrigo, pero gran parte del día lo vivimos tentados.

Escalera a la fama.
Luisana saltó a la fama con la tira juvenil Rebelde Way y se consagró con la exitosa sitcom Casado con hijos, junto a Guillermo Francella y Florencia Peña. Luego llegaría la obra infantil Arlequín. “Al principio fue difícil pero aprendí muchísimo, gracias a la directora que nos cuida. Confiamos mucho en ella porque cuando dice que algo funciona es porque funciona”, cuenta la actriz a propósito de Zanca.
Rodrigo fue el jardinero que sedujo y desvistió a Araceli González en la tira Amas de casa desesperadas, y acaba de terminar la grabación de esa serie televisiva, pero en versión colombiana, para ser emitida a mediados de este año en varios países de Latinoamérica. También tuvo un papel secundario en la primera temporada de Patito Feo.

Además de participar en Princesa Cenicienta, ambos comparten el mismo proyecto: entre julio y agosto comenzarán a grabar la serie televisiva 4 x 4 para Canal 13 (coproducida por Ideas del Sur, Disney Channel y Televisa), en la que tres hermanas y tres hermanos –al estilo Montesco y Capuleto– se involucran en conflictos familiares y romances, en tono de comedia.

—Rodrigo, terminaste de grabar la tira “Amas de casa...” para Ecuador y Colombia esta semana. ¿Esto te abrió puertas para continuar trabajando afuera?

G.D: Sí, hay un par de proyectos que están pendientes, pero todavía es muy pronto para empezar a hablar. La verdad es que fue muy buena experiencia para mi carrera, ya que María Rosa Fugazot y yo somos los únicos dos argentinos que participamos de la versión para el exterior.

—¿Te pusiste de novio con alguna fan?
G.D: ¿Qué? ¿Hay rumores? (se ríe a carcajadas) Nooooo... solito y sin apuro. Es que estoy con mucho trabajo y muchos proyectos laborales, así que no tengo demasiado tiempo. Por ahora sigo disfrutando de mi carrera.

—Luisana, en cambio, seguís en pareja con el tenista Juan Mónaco. ¿Es celoso con los galanes que te tocan en suerte?
— No, él no es celoso. Primero, estamos muy bien juntos y nada de estas cosas del trabajo influye en la pareja. Además, él sabe que lo mío es un trabajo como cualquier otro.

—Parece que las cosas van en serio con Mónaco... ¿Te gustaría formar una familia con él?
—Sí, y ahora estoy embarazada, ¿te enteraste? (dice, riéndose). Realmente no me gusta hablar mucho de mi vida privada. Sólo te puedo decir que estamos muy bien.

—Chicos, ¿no creen que tanta química podría terminar abajo del escenario?
L: (Se miran risueños. Ella contesta y Rodrigo elige mirar al piso) Hasta ahora nunca me pasó de enamorarme de alguien con quien actúe una historia de amor. Sí, me pasó al revés; iniciar una relación y después terminar trabajando juntos, pero eso es otra cosa. De todos modos, no creo que me pase porque ya estoy acostumbrada a trabajar en esto desde que tengo siete años.

No hay comentarios: