Traducir el Blog a:

Atención

Este blog pretende difundir las últimas noticias relacionadas con los grupos RBD y Erreway, como de sus integrantes, en una misma página.

Las noticias son tomadas textualmente, en su totalidad, de periodicos digitales y páginas web en general, por lo que en todas las informaciones citadas en La Rebeldía Continúa (
http://larebeldemaniacontinua.blogspot.com ) se identifica la fuente de origen. Para mayor información sobre una nota haz clic sobre los respectivos enlaces (colocados entre el título y el cuerpo de la noticia) dados que son las fuentes primarias de la noticias.

La Rebeldía Continúa no se hace responsable de las opiniones emitidas por los usuarios ni por la veracidad de las informaciones publicadas en este blog, pues, como se mencionó anteriormente las noticias son tomadas textualmente, en su totalidad, de periodicos digitales y páginas web en general, siendo estos los verdaderos responsables y autores de las informaciones.


Reproductor multimedia


sábado, 29 de marzo de 2008

Rebelde visitará Chile y ofrecerá dos conciertos para todos sus fans

Fuente: http://www.elrancahuaso.cl/admin/render/noticia/13695



RBD, el gran fenómeno musical de los últimos años presentará su última producción, “Empezar desde Cero” a la que se sumarán sus grandes éxitos tales como “Soy Rebelde”, “Sálvame” y “Un poco de tu amor”, sólo por citar algunos. Las citas serán el sábado 26 de abril en la pista Atlética del Estadio Nacional a las 21:00 horas y el domingo 27 en Antofagasta.

Con este tour, el grupo mexicano compuesto por los carismáticos Anahí, Dulce María, Maite, Christopher, Christian y Alfonso, darán un paso más en su meteórica carrera que ya cuenta con más de 70 conciertos sold- out que llevaron a cabo con su gira anterior que visitó Estados Unidos, Brasil, España, Centroamérica, Rumania, Colombia, Venezuela y Chile, entre otros, lo que los ha hecho poseedores de una gran cantidad de Discos de Diamante, Triple Platino y Oro a nivel mundial.

Con más de 7 millones de discos vendidos alrededor del mundo, RBD ha traspasado las barreras idiomáticas y ha cautivado a millones de fans de todos los rincones del planeta.

A modo de historia, no olvidemos que para el lanzamiento de su primer álbum: “Rebelde” en el 2004, se distribuyeron sólo 25 mil copias, pero el éxito fue tan inmediato que diez meses después, al lanzar su segundo trabajo; “Nuestro Amor”, se convirtieron en Disco de Platino sólo en 7 horas rompiendo todos los records. Por otro lado, las producciones “Rebelde”, “Nuestro Amor” y el álbum en vivo “Tour Generación RBD en Vivo”, se llevaron tres de las cuatro nominaciones como Mejor Album Pop del Año 2006 en la entrega de los Billboard Latin Music Awards.

Fue el año 2004 el que los vio nacer como estrellas gracias a la telenovela “Rebelde” que se exhibió a través de las pantallas de Televisa y que los convirtió en la sensación del momento no sólo en México sino también en Estados Unidos, Asia, Indonesia y en más de una docena de otros países en los que también fue transmitida.

Tal fue el suceso que causó esta producción que artistas del nivel de Lenny Kravitz y Hillary Duff participaron en ella. Sin lugar a dudas, RBD convierte en oro todo lo que pasa por su camino, gracias al encanto y a las atractivas personalidades de cada uno de sus integrantes que hacen del grupo un firme candidato a obtener el status de fenómenos pop, tal como lo señaló el New York Times en un artículo de primera página: “Estamos en la creación de la primera marca de pop de México con alcances mundiales”. “Empezar desde Cero” está compuesto por 13 temas, uno de los cuales, “Inalcanzable”, ya se ubica en los primeros lugares del los rankings no sólo de México sino también de Latinoamérica, España y Estados Unidos, países en los que ya han presentado su show con un éxito demoledor.

La producción ya está en la posición de honor del Latin Chart de Bilboard superando las 22 mil copias vendidas en el país del norte y obtuvo Disco de Oro en México por superar las 50 mil unidades a una semana de su lanzamiento.

Finalmente, una de las grandes novedades de “Empezar desde Cero” es que Christopher y Alfonso debutan como compositores. Como pueden ver, existen motivos suficientes para no perderse este show de categoría mundial que hará vibrar a los miles de fanáticos de esta exitosa y admirada agrupación que se presentará en la Pista Atlética del Estadio Nacional el sábado 26 de abril y en el Estadio Regional de Antofagasta el domingo 27.

RBD ansía llegar a Puerto Rico


El sexteto pop RBD se prepara para presentarse en Puerto Rico con una actuación en el "Choliseo" este 13 de abril, donde demostrarán la evolución que ha tenido el grupo a cuatro años de su creación como parte de la telenovela Rebelde.

"Ya hemos demostrado que todo tiene su tiempo y lugar. Queríamos dejar una huella y creo que era el momento de evolucionar. En este disco lo hacemos con letras hermosas y que nos permiten demostrar nuestra capacidad vocal por separado", aseguró Christian Chávez en una entrevista.
El integrante del grupo, aseguró que para el espectáculo en tierra boricua, la banda presentará nuevos bailes, coreografías y vestuarios que se relacionan con su más reciente producción discográfica Empezar desde cero.

Sobre su estancia en Puerto Rico, Chávez también aseguró desear que él junto con sus compañeros de grupo, puedan disfrutar de la isla.

"Quiero estar en la playa y compartir con la gente, que es lo más impactante que tiene Puerto Rico. Cuando pienso en la Isla viene a mi mente tranquilidad y visualizo un lugar lleno de belleza que no es pretenciosa, es natural", aseguró el intérprete de Inalcanzable.

En esta gira, RBD visitará territorios a los que anteriormente no habían llegado como la costa de Brasil, Polonia y Eslovenia.

Asimismo, el sexteto llegará a España, Argentina, Colombia, El Salvador, Bolivia, Perú y Venezuela, entre otros países.

Poncho Herrera abre su corazón

Tomado de: http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=1480521#p / PaginaU Univision Online y Agencias

La fama se ha convertido en su mejor aliada, pues gracias a RBD la imagen de Poncho Herrera es cada vez más reconocida, no sólo como cantante, sino también como un joven actor con talento y capacidad para enfrentar cualquier reto. Pero detrás de ese hombre guapo, se esconde un ser humano como cualquier otro, con sueños, metas, ganas de vivir y que la vida lo sorprenda.
¿Qué se esconde detrás de Poncho?

Alfonso Herrera no sólo es una cara bonita, o el rebelde más atractivo de RBD, sino un hombre lleno de sentimientos, pasiones y sueños. En entrevista con la revista de circulación mexicana Ok!, el también actor abrió su corazón y reveló un sin fin de secretos, que dejaron entrever que es un chico como tú.
Y es que el cantante confesó abiertamente sentirse nervioso con su nueva etapa como actor de teatro en la obra 'The Pillowman', donde es el protagonista, pues reveló que para lograr este papel no tuvo que hacer casting porque el productor de la puesta, Daniel Gómez, confió en el trabajo de Poncho y lo invitó directamente, algo que también lo tiene muy contento ya que para él le da gusto que confíen en su trabajo.
Pero la charla con la publicación mexicana no sólo se centró en su obra sino también en la persona que hay detrás de ese chico guapo y famoso de RBD, por lo que Poncho confesó abiertamente que en cuestiones del amor es un chico que cuando decide entregar su corazón lo hace, aunque a veces sea un tanto perfeccionista y enojón.
Y hablando de este tema, fue inevitable sacar a colación a sus más recientes parejas, Claudia Álvarez y Dulce María. Pero como todo un caballero, el joven de 24 años se limitó a decir que con Claudia tuvo algo muy lindo y fue una mujer importante en su vida, mientras que con Dulce hay una excelente amistad.
Rebelde desde adolescente
Uno de los apodos que más identifica a Poncho, al igual que a sus compañeros de grupo es la palabra rebelde, pero de ese adjetivo sólo queda un lejano recuerdo de su adolescencia, pues en esa época, Herrera confesó que sí lo fue en la secundaria, incluso hasta peleonero.Pero de ese chico peleonenero de la secundaria, hoy sólo queda un joven talentoso y con una carrera exitosa por delante, comprometido con RBD y con su crecimiento profesional, que espera dejarse sorprender por la vida.

Anuncia RBD nueva visita a Brasil

Cortesia de: http://www.eluniversal.com.mx/notas/493070.html /mzr

El grupo juvenil mexicano RBD, consagrado en Brasil por la venta de sus discos en español y portugués, retornará al país suramericano en el mes de mayo para realizar, por lo menos, un concierto, informó hoy la prensa digital.

El sexteto integrado por Anahí, Dulce María, Maité Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckerman y Christian Chávez, realizará el 10 de mayo un concierto en el teatro Vía Funchal de Sao Paulo, según señaló el portal noticioso G1.

Después de presentarse en abril de 2007 en territorio brasileño, el grupo volverá al país para promocionar el álbum "Empezar desde cero", lanzado el año pasado después del rotundo éxito de "Celestial", el disco anterior que ha conseguido vender ocho millones de copias en el mundo.

Antes de retornar a Brasil, donde no hay confirmadas hasta ahora la fechas y ciudades de otros posibles conciertos, RBD se presentará en Argentina, Bolivia, Paraguay y Chile.


RBD, que en 2006 realizó una gira entre el 20 de septiembre y 8 de octubre por 13 ciudades brasileñas, la más prolongada de un grupo extranjero en el país, consiguió ese año ubicar en los diez primeros lugares de ventas del mercado discográfico brasileño a tres de sus cinco discos comercializados en este país.


El principal récord del grupo mexicano en Brasil, sin embargo, fue convertirse en el primer artista en la historia discográfica brasileña en ubicar en los primeros lugares de ventas, de manera simultánea, álbumes en idiomas diferentes, proeza que no alcanzaron el consagrado Chico Buarque y la banda Sepultura, por ejemplo.


El éxito de RBD en Brasil tuvo su parte trágica con la muerte de tres personas en una firma de autógrafos en febrero de 2006, durante la primera visita promocional a Sao Paulo.

Filmará RBD película a fin de año

Tomado de:http://www.esmas.com/ritmosonlatino/fama_ultima/718047.html /Ritmosonlatino.com

Christopher Uckerman, integrante de RBD, reveló que a finales de este año el grupo estará inmerso en el rodaje de una película cuya drama girará en torno a la juvenil agrupación mexicana. El sexteto, como siempre, estaría trabajando este proyecto de la mano del productor Pedro Damián.

Mientras tanto y durante los próximos meses, Alfonso, Maite, Christopher, Christian, Dulce María, Maite y Anahí, continuarán su gira por Estados Unidos y El Caribe "y luego por Europa del este", indicó Uckerman.

"Al igual que yo, otro que está componiendo es ‘Poncho'", comentó Christopher, quien junto a sus compañeros presentarán un espectáculo en Puerto Rico en abril, el cual "será un concierto mucho más íntimo que los anteriores".

"El nuevo ‘show' realiza un recorrido por todos nuestros éxitos", compartió el joven compositor, quien también dijo que "RBD es un espejo de la juventud".

Finalmente, Christopher reconoció que el furor por RBD ha disminuido, por lo que sus compañeros aprovechan para desarrollar otros proyectos independientes.

"‘Poncho' y Christian ahora tienen tiempo para hacer teatro, Maite está inmersa en un negocio de unos productos, Anahí está de lleno en una campaña contra la anorexia, Dulce María promociona su libro de poemas y pensamientos y yo escribo mi libro de RBD y tomo clases de música", concluyó el cantante.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Presenta RBD su nuevo videoclip de Empezar desde cero

Cortesia de: http://www.eluniversal.com.mx/notas/492878.htmlRedacción / El Universal

El nuevo video de RBD, Empezar desde cero, que da título a su cuarto álbum, ya puede ser visto por los fans de la agrupación integrada por Maite, Anahí, Dulce María, Cristian, Christopher y Poncho.

El video se presenta en el marco de la gira mundial 2008, Empezar desde cero que arrancó la agrupación el pasado 1 de marzo en Las Vegas.

Con este nuevo material discográfico han batido record de ventas en México y Colombia, en donde obtuvieron disco de Oro, así como en España, donde a tan sólo un día de su salida, agotaron todas las copias.


Descartan a Maite para telenovela

Tomado de: http://www.esmas.com/laoreja/717049.html/Por LaOreja.tv

Ante la invitación que tuvo Maite para protagonizar una telenovela, el productor de RBD, Pedro Damián, consideró que la actriz y cantante no puede cumplir con esto, por los compromisos con el grupo.

"Está un poco complicado porque tienen tour hasta agosto de este año, yo no creo que a Natalie le convenga tener a alguien que no pueda estar todo el tiempo con ella, te lo digo como productor, cuando un artista te dice que estará viajando cada fin de semana, lo ves muy complicado y es mejor no hacerlo", consideró Pedro Damián.

La propia Maite consideró que es difícil entrar a una telenovela por el grupo.

"Me comentó a mí Maite que le había hablado, pero ella misma dijo que era muy complicado, difícil", externó..

viernes, 21 de marzo de 2008

RBD se lee en rumano

Tomado de: http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=6061&schid=0&secid=0&cid=1474050

PaginaU/Univision Online

No cabe duda que RBD dejó huella en los rumanos ahora que fueron de visita como parte de su Tour Celestial 2007, y es que Christian, Maité, Poncho, Dulce, Anahí y Christopher seguirán en la mente de sus fans de Rumania, pues recientemente se dio a conocer que editaron una revista en aquel país lejano.

Generación rebelde en papel

Rumania es uno más de los países donde la locura por los rebeldes está a todo lo que da. Prueba de ello es la revista que recientemente se publicó en aquél país que llevará por nombre 'Generatia Rebelde', que en español significa 'La Generación Rebelde', cuyo tiraje inicial consta de tres mil ejemplares y será vendido a través de Internet.

Asimismo, la revista consta de varias secciones donde la temática será las vidas de los integrantes, así como la novela Rebelde, que los lanzó al estrellato y el lanzamiento de su nuevo disco 'Empezar desde cero'.

No obstante, esta publicación de 48 páginas llena de información sobre RBD, dirigida a los fans del país, estará a prueba durante su primera edición y, a partir de la respuesta que tenga, se lanzará el proyecto mensualmente con un tiraje mucho mayor.

RBD visitó a los rumanos en junio de 2007, donde aprovecharon para grabar el video de la canción 'Bésame sin miedo', en el legendario castillo de Drácula.

Próximo estreno mundial del video ‘Empezar desde cero’

http://www.esmas.com/rbd/noticias/715525.html

Fuente: esmas.com/por: Redacción/

El sitio oficial de RBD y la Comunidad Oficial de RBD en Gyggs traerán para ti, el próximo martes 25 de marzo, el estreno mundial del video "Empezar desde cero", a traves de ese medio.

El video dirigido por Esteban Madrazo, ha sido muy esperado por los fans de RBD alrededor del mundo. Fue grabado en un estudio de la ciudad de México, fueron 20 horas de grabación y el video tuvo un concepto de moda ochentera.

Un dato interesante es que el video fue realizado sobre una sola toma, esto lo hizo más difícil ya que tenían que cambiarse al instante y estar pasando de un set a otro durante el tiempo que duraba la canción.

"Empezar desde cero" es el segundo sencillo del disco homónimo de la banda y es interpretado por Maite Perroni.

miércoles, 19 de marzo de 2008

RBD se presentará en Defensores del Chaco

Tomado de http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=400437&ABCDIGITAL=2a330c2639558d971d1d918704ba58e2

RBD en concierto en Paraguay. El 25 de abril, la banda mexicana se presentará en el estadio de Defensores del Chaco con su tour denominado “Empezar de cero”. La banda de estilo pop llegará el 24 de abril luego de su presentación en Bolivia. De aquí partirán a Chile para la continuación de su gira por Latinoamérica.

RBD es un grupo musical que surgió en 2004 como personajes de una telenovela llamada “Rebelde”. Lograron una gran popularidad como actores, y luego ya los identificaban como un grupo de música independiente a la telenovela.

De esta manera RBD debutó ese mismo año con el disco titulado “Rebelde” y le siguieron siete producciones discográficas más. Su último disco lleva el nombre de “Empezar desde cero”. Los miembros de la banda son: Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher von Uckermann y Christian Chávez. Como grupo tienen un extenso currículum de premios y nominaciones. Entre ellos podemos encontrar premios internacionales como los “Billboard Latin Music Awards” y premios latinos en la categoría de “grupo y disco del año”, entre muchos otros.

Ofrecerá RBD shows en España

Tomado de:http://www.esmas.com/ritmosonlatino/fama_ultima/715209.html
Fuente: Los 40/ Ritmosonlatino.com

El grupo mexicano RBD está de gira actualmente por algunas ciudades de Estados Unidos, pero la banda también cumplirá con sus fans españoles y ha confirmado que España será el próximo destino de su tour “Empezar desde cero”, con el que el sexteto ofrecerá al menos seis conciertos en tierras ibéricas para el mes de mayo.

Aún no se publican las fechas o el lugar en donde se realizarán las presentaciones.

De la mano de su primer álbum, Rebelde (2004), el grupo logró un disco de Diamante -800.00 copias vendidas- gracias al gran éxito de temas como la popular canción de la serie Rebelde, Sólo quédate en silencio o Un poco de tú amor.

En septiembre de 2005, los seis jóvenes volvieron a arrasar con el lanzamiento Nuestro amor, su segundo trabajo de estudio, que vendió más de 1.500.000 copias.

El tercer disco, Celestial, salió un año después de su último trabajo de estudio y como sus dos precedentes se llevó otro disco de diamante por la venta de un millón de copias.

Con el último álbum Empezar desde cero, la historia no ha sido diferente, pues recientemente el sexteto obtuvo disco de platino en Venezuela, reconocimiento que le ha sido otorgado también en España, México y Colombia.

Maite, Anahí, Christopher, Alfonso, Dulce María y Christian recorrerán con este apretado tour “Empezar desde cero” casi todo el mundo ya que visitarán Brasil, Argentina, Perú, Honduras, El Salvador, Venezuela, Colombia, Guatemala, Belice, Puerto Rico, República Dominicana, Eslovenia, Polonia y Bulgaria.

Otorgan disco de platino a RBD en Venezuela

Cortesia de: http://www.el-nacional.com/www/site/detalle_noticia.php?q=nodo/20488


Desde el reciente lanzamiento de su cuarto álbum en español, Empezar desde cero, los integrantes de RBD han cosechado importantes logros. Con este nuevo material discográfico han batido récord de ventas en México y Colombia, países en los que obtuvieron Disco de Oro, así como en España, donde a tan solo un día de la salida de este material se agotaron todas las copias existentes. Venezuela no se quedó por fuera y le otorga al sexteto mexicano el disco de platino, informó la disquera EMI por medio de una nota de prensa.

Todos estos premios se suman a las 10 millones de copias vendidas a nivel mundial desde que inició la historia musical de la agrupación, quienes cuentan solamente en Venezuela con una veintena de Clubes de fan.

Empezar desde cero fue grabado entre la ciudad de México y Los Ángeles bajo la batuta de los productores Carlos Lara y Armando Ávila, contando con un repertorio de trece temas, en los que colaboraron en la composición de los mismos algunos los integrantes de RBD. Tal es el caso de: "Sueles volver", por Christopher Uckermann, y "Si no estás aquí" escrita por Alfonso "Poncho" Herrera.

Otros cortes que integran esta producción son: "Inalcanzable", una balada que surgió como primer sencillo y llegó a los primeros lugares de las listas radiales a nivel internacional.
Entre los planes más inmediatos de la banda se encuentra su presentación el próximo 28 de marzo en el Casino Del Sol en la ciudad de Tucson, Arizona, como parte de su extensa gira de conciertos por buena parte de la geografía estadounidense.

El tour también los llevará por Republica Dominicana, Costa Rica y Bolivia entre otros países de América Latina.

Lanza RBD revista en Rumania

Tomado de: http://www.esmas.com/ritmosonlatino/fama_ultima/715149.html

Fuente: Los 40

El grupo mexicano RBD continua cautivando al público juvenil mundial, pues además de vender millones de discos y tener conciertos con llenos totales, ahora la banda lanza su propia revista en un país tan lejano como Rumania, lugar donde son un éxito.

El proyecto llamado "Generatia Rebelde", que en español quiere decir “La Generación Rebelde”, tiene contemplado para el primer número un tiraje de tan sólo 3 mil ejemplares, y será comprado a través de Internet, por el momento.

Es una edición limitada que estará a prueba para después poder lanzar el proyecto mensualmente con un tiraje mayor y en otros puntos de venta.

La revista constará de varias secciones donde se hablará de los integrantes de la banda, la telenovela Rebelde y el último lanzamiento discográfico de RBD, Empezar Desde Cero.

Fernanda Neil y Felipe Colombo terminaron de filmar “Carmilla

Fernanda Neil y Felipe Colombo terminaron de filmar “Carmilla”
Con la producción de Gabriel García y la dirección de Ernesto Aguilar, los actores concluyeron con el rodaje del filme basado en la novela escrita por Joseph Sharidan Le Fanu, en 1872.

La pieza cinematográfica que produce Gabriel García y que dirige Ernesto Aguilar, es la historia de una joven y bella mujer vampiro, y el guión está basado en la novela escrita en 1872 por Joseph Sheridan Le Fanu, ficción anterior al Drácula del irlandés Bram Stoker, en 1897.

El personaje de la vampiresa Carmilla influyó, sin duda, en la delineación del Drácula de Bram Stoker. La historia tiene lugar en Styria donde Laura, la joven narradora, vive en un vetusto castillo con su anciano padre y unos pocos sirvientes. Carmilla aparece por primera vez en escena cuando Laura cuenta con tan sólo seis años.

Tras dormirse en los brazos de Carmilla, se despierta sobresaltada al sentir dos agujas clavándosele en el pecho. Su niñera y el ama de llaves, que entraron en la habitación al escuchar sus gritos, no encontraron a nadie ni marca alguna en su pecho.

Carmilla reaparecerá trece años después, cuando el carruaje en el que viaja junto con su elegante madre tiene o simula tener un accidente cerca del castillo de Laura, y Carmilla debe quedarse para recuperarse.

Luisana Lopilato vuelve a la televisión

Con nuevos proyectos
Luego de un tiempo sin trabajar en la pantalla chica, la joven actriz encabezará "4x4", la nueva tira juvenil producida por "Ideas del Sur" para Canal Trece.

Junto a Carola Reyna, Gabriel Goyti y Camila Bordonaba, Luisana Lopilato retorna a la Tv con la nueva tira juvenil que podrá verse por la pantalla del Canal de Constitución, bajo la producción de "Ideas del Sur".

Según la sección de Espectáculos del Diario Crónica, la trama tratará sobre la historia de dos familias enfrentadas por cuestiones de dinero pero que se acercan por amor.

Además-informa la prestigiosa sección-"El Puma" Goity sería el padre de cuatro hijos que terminan enamorados de cuatro hermanas de un barrio humilde, y a lo largo de la historia, las diferencias sociales se harán notar pero primará el amor.

La novela iría por la tarde y Darío Lopilato, Elías Viñoles y Rodrigo Guirao Díaz también participarían del nuevo proyecto de la productora de Marcelo Tinelli, la cual estaría al aire en el segundo semestre del año.

Camila Bordonaba, una chica “4x4”




La actriz será una de las protagonistas de la novela que tendrá a Gabriel Goity y Carola Reina como principales figuras del elenco. La tira producida por Ideas del Sur saldrá al aire a mitad de este año.

Luego de su papel en la exitosa Son de Fierro, Camila Bordonaba volverá a formar parte de un elenco. La actriz ya arregló su contrato para formar parte de 4x4, la novela producida por Ideas del Sur que saldrá al aire a mitad de este año.

Por otro lado, ya está confirmado quienes acompañarán a la ex Rebelde Way en el elenco de la tira. Las principales figuras que estarán en 4x4 serán: Gabriel El Puma Goity, Carola Reina, Luisana y Darío Lopilato, Rodrigo Guirao Díaz y Elías Viñoles.

Cabe señalar que la idea de la productora comandada por Marcelo Tinelli es que Carola y el Puma encabecen el elenco adulto, mientras que Bordonaba y Lopilato sean las figuras juveniles más destacadas de la ficción, por el peso que ambas actrices tienen a nivel internacional.

La nueva apuesta de Ideas del Sur ya empieza de definir a sus figuras.

sábado, 15 de marzo de 2008

RBD vuelve a renovar el fanatismo de sus seguidores en Chile



SANTIAGO.- En noviembre de 2006 la visita de Shakira a Chile generó tal demanda, que a su programado concierto en el Estadio Nacional debió agregarse una segunda fecha en la Arena Santiago. No fue a la única que le ocurrió lo mismo, porque algunos días antes, ese mes y ese año, los integrantes del grupo mexicano RBD escribieron una historia casi calcada: 45 mil fueron a verlos el viernes 3 de noviembre en el coliseo de Ñuñoa, dos días antes de que más de 10 mil concurrieran a su presentación en el recinto de Parque O'Higgins.


Eran tiempos en que el grupo era un verdadero fenómeno pre-adolescente, de la mano de la teleserie "Rebelde", que los lanzó a la fama continental. Luego vinieron los discos, los álbumes de láminas, y las niñas de 10 y 12 años cantando temas como "Soy rebelde" o "Sálvame", y demostrando que la histeria es un fenómeno que ataca a fans de cualquier edad.


La "RBDmanía" ya pasó, pero la llegada de Anahí, Dulce María, Maite, Christopher, Christian y Alfonso en el público juvenil, sigue siendo fuerte. Por esto, el grupo estará nuevamente en Chile a fines de abril, ahora como parte de su gira mundial "Empezar desde cero", que promociona el disco del mismo nombre.La placa ya ha sonado en Latinoamérica gracias al single "Inalcanzable", que los llevó a obtener un nuevo disco de oro en México apenas una semana después del lanzamiento. El disco, además, marca el debut como compositores de Christopher y Alfonso.


Las citas en Chile serán el sábado 26 de abril en la Pista Atlética del Estadio Nacional, y el domingo 27 en el Estadio Sokol de Antofagasta. Las entradas para esas fechas ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster, con valores que van de $15 mil a $50 mil.

Dará Lola dos conciertos en México y cantará con RBD en España y Rumania

Fuente: El Universal
La cantante Eiza Gonzalez, mejor conocida como “Lola”, quien lanzará dentro de poco un nuevo disco, se presentará mañana sábado en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, como parte de su gira “Lola, érase una vez”, con dos horarios de función.

“Es emocionante estar en este recinto y el segundo concierto se abre por exigencia del público. La venta va muy bien. Me siento muy agradecida y orgullosa del trabajo que estamos haciendo con ‘Lola, érase una vez’”, comentó la joven cantante.

En la presentación se contará con la presencia del elenco de la telenovela mexicana, como Lorena Herrera, Octavio Ocaña y Patricio Borguetti, además de los bailarines, break dance, baile de listones, ballet, y luces.

Después de estos conciertos, la también actriz preparará sus maletas para viajar a España, donde promocionará el disco y realizará conciertos junto a RBD en la Madre Patria y en Rumania, para posteriormente hacer también presentaciones en Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

La intérprete de Masoquismo grabará a mediados de año otro disco, que posiblemente salga a la venta en junio, en donde explotará más su esencia, y se verá la transición de Lola a Eiza.

RBD frena los rumores sobre su posible separación

Tomado de:
http://www.los40.com/articulo/noticias/RBD/frena/rumores/posible/separacion/l40actn01/20080314l40l40not_6/Tes/
REDACCIÓN /los40.com Madrid (14/03/2008)

RBD no corre peligro. Así lo aseguran los propios componentes de la formación mexicana después de los últimos rumores aparecidos en la prensa que especulaban con su disolución. El motivo de la misma sería el éxito en los proyectos profesionales individuales de todos sus miembros.

El sexteto continúa con la gira de presentación de Empezar desde cero pero explicaron que “RBD es un proyecto demasiado importante en nuestras vidas, tanto en la personal como en la profesional, como para dejarlo a un lado. Todos nuestros proyectos, en vez de restar, suman”.

Los fans de RBD pueden por tanto respirar tranquilos y disfrutar con el libro de Dulce, las campañas publicitarias de Anahí y los diferentes papeles cinematográficos y televisivos de Maite, Alfonso, Christopher y Christian.

RBD llega a Buenos Aires

http://www.adnmundo.com/contenidos/actualidad/rbd_buenos_aires_concierto_abril_15032008_ac.html

La banda mexicana se presentará por primera vez en la Argentina los días 23 y 24 de abril

“Siempre quisimos llegar a Argentina, es un país que siempre tuvimos presente pero por diferentes motivos no se podía. Ahora que podemos, no vamos a parar hasta conquistarlo", afirman esperanzados los miembros de RBD: Anahí, Alfonso (Poncho), Dulce, Maite, Christopher y Christian.
El disco que RBD presentará a los argentinos se trata de su última producción, cuarta de la banda, pero primera publicada en la Argentina, "Empezar desde Cero". Dicha producción contiene 13 canciones, pero en la Argentina, posee el plus de 6 temas de sus anteriores discos.
La visita de RBD será un alto en su gira por Sudamérica, ya que el grupo llegará de un concierto en Bolivia y luego de presentarse en Buenos Aires, partirá hacia Chile, donde ya están confirmadas las fechas del 26 de abril en Santiago y del 27 del mismo mes en Antofagasta.

El cine argentino enciende motores



Miguel Peirotti/ De nuestra Redacción mipeirotti@lavozdelinterior.com.ar


¿Se viene el cine tuerca? Los argentinos somos amantes de las cuatro ruedas en cualquiera de sus variantes. No hay más que censar los televisores los domingos por la mañana para que la estadística de la Fórmula Uno arda en llamas de neumáticos.


Los cordobeses, recordemos, importamos la competencia internacional a las sierras gracias al fallecido Jorge Recalde, “el señor rally”.

Tras décadas de ver cómo Tom Cruise se ganaba el oro en las pistas (Días de trueno, 1990) o Stallone intentaba reconquistar su corona de los pesados sobre el asfalto caliente (Alta velocidad, 2001), es el turno del cine argentino, que no suele animarse con los géneros. Protagonizada por Pablo Rago, Leonora Balcarce (La ciénaga, ¿De quién es el portaligas?), Benjamín Rojas (Erreway: 4 caminos) y el gran Carlos Belloso (Tumberos, La niña santa), La leyenda será dirigida por Sebastián Pivotto, aunque Charly Mainardi se reservará la dirección de las escenas de acción, que las tendrá, y muchas.


“Es una comedia centrada en la alta competencia del TC 2000 e implica una producción espectacular que incluye el rodaje de escenas de mucho riesgo en las principales carreteras de esta categoría”, afirma el productor Pablo Bossi, socio fundador de Pampa Films junto a Juan Pablo Buscarini.


Triunvirato sobre ruedas.


La leyenda, que será íntegramente filmada en nuestro país con un estándar de producción de nivel internacional, saldrá a la luz gracias a la unión de tres compañías líderes, como la automotriz Chevrolet, que incursiona por primera vez en su historia en la industria del entretenimiento, la productora cinematográfica Pampa Films y la agencia de publicidad McCann Erikson Argentina, cuya idea original le pertenece.


Centrada en un triángulo romántico entre una ingeniera de la escudería campeona del TC 2000 y dos corredores de picadas a los que les hecha el ojo, La leyenda comienza su rodaje el 25 de este mes y tiene previsto su estreno simultáneo en todo el país en agosto de 2008. ¿Cómo podía ser que el país de Fangio no tuviera más películas sobre automovilismo? Al estreno de La leyenda habrá que incorporar el retorno de algunos clásicos y de autores emergentes que buscan consolidación definitiva. Ver abajo y al costado.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Regresa con éxito el grupo mexicano RBD a escenario de Los Ángeles

Tomado de: http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=108199&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC



Con un lleno absoluto, mensajes inspiracionales dados entre canciones, e invitando a todos a "empezar de cero", el grupo mexicano RBD regresó a Los Ángeles, California, como parte de su gira por Estados Unidos."Tengo la piel chinita. Me siento orgullosa de ver como se pueden cumplir los sueños y por creer en este proyecto que nos hizo empezar desde cero", dijo en una de sus intervenciones, Mayte Perroni, integrante de la agrupación.



"Quiero agradecerles por esta sorpresa, por apoyarnos y porque nos permiten poner en alto el nombre de México", expresó por su parte Poncho Herrera, quien uso gorra tejida durante la actuación de la banda formada en 2004.El moderno teatro Nokia, inaugurado hace unos meses se ha convertido en un foro para grupos y cantantes latinos, que ahora fue testigo del recibimiento estruendoso para el sexteto mexicano.Aunque muchos de sus mensajes motivacionales ya han sido parte tradicional en sus conciertos en el sur de California, para sus miles de fans eso no les preocupo pues vinieron a disfrutar de los éxitos de RBD.



Primero en el espectáculo, realizado la víspera, apareció La Nueva Banda Timbiriche, integrada por Alberto, Fernanda, Tayde, Eduardo, Brisia, Gabriela y Yurem, quien al final recibió fuertes aplausos.El grupo, ganador de un "reality show" de una televisora mexicana, interpretó cinco temas entre ellos "Aunque digas", "Buscando mi destino" y "En cada latido", de su disco debut lanzado apenas en febrero pasado.



De cierta manera su calidad vocal a la postre terminó opacando a los rebeldes que en su actuación, en algunos momentos y en especial Anahí, dieron muestras de no alcanzar tonos en algunas de sus intervenciones en solitario o en conjunto.Pero eso se olvido fácilmente y algunos ni cuenta se dieron pues el grupo, apoyado con efectos de luces y sonido, interpretó éxitos como "Solo quédate en silencio", "Sálvame", "Ser o parecer" y "Un poco de tu amor".



La actuación de RBD inició con la transmisión de un video invitando a que, "unidos el mundo será mejor", para después aparecer los integrantes tras enormes cortinas en las que se observaban siluetas de algunos de ellos.Al principio interpretaron temas de su cuarta producción en español "Empezar desde cero" y el más coreado fue "Incalcanzable" pero también hubo otros como "Quiero poder" compuesto por Dulce María y "Sueles volver", por Christopher Uckermann.



También se escuchó "Si no estás aquí" de Alfonso Herrera, y "Tal vez mañana", que fue escrita por Mayte Perroni y que son algunos de los cortes del álbum, Platino en México y Oro en España, Brasil y Colombia.Esta vez aguantó todo el evento Christian Chávez, quien dejó atrás un malestar físico y no se desmayo ni tuvo mayores contratiempos luego del incidente hace unas semanas durante uno de sus conciertos en Hidalgo, Texas.



Antes de despedirse y en un nuevo cambio de vestuario, regresaron para interpretar su éxito "Rebelde" vestidos con la ropa de estudiantes, con saco rojo, que los lanzó a la fama a través de la telenovela del mismo nombre. (Con información de Notimex/GCE)

Causa revuelo RBD en Las Vegas

Cortesia de: http://www.esmas.com/ritmosonlatino/fama_ultima/710228.html /Fuente: Reforma Diario


El grupo RBD causó histeria durante una firma de autógrafos, realizada en Las Vegas, Estados Unidos, donde una multitud de fanáticos esperaron más de nueve horas para saludar a los integrantes de la banda, todo previo a un concierto ofrecido el pasado sábado en esa ciudad.

“Estas firmas nos ofrecen una manera de seguir cerca de la gente, de nuestros fans, que nos han apoyado mucho. Es un nuevo reto y oportunidad de llegar a más personas, afirmó Dulce.

Más de 800 jóvenes se reunieron en una tienda de teléfonos celulares e hicieron una larga fila durante más de nueve horas, con el sólo objetivo de poder saludar y recibir la rúbrica de sus ídolos mexicanos.

Tras una paciente espera, los seguidores pudieron ingresar al lugar, en donde al menos una decena de jovencitas sufrieron ataques de histeria al ver de cerca a Anahí, Christian, Maite, Christopher, Dulce y Poncho.

“Compartir con la gente, poder escuchar sus inquietudes, abrazarlos y que nos abracen es lo más bonito que nos pasa a los artistas, son unos segundos de tiempo, pero es nuestra forma de estar con ellos”, comentó Christian.

La firma duró aproximadamente dos horas y estuvo resguardada todo el tiempo por paramédicos, elementos de seguridad y de la policía local, y aunque el apoyo médico no fue necesario, los empleados del establecimiento se sintieron alarmados al ver las reacciones de las niñas, que incluyeron temblores y gritos desesperados.

El grupo seguirá recorriendo ciudades de la Unión Americana y el próximo viernes 7 de marzo estarán en Charlotte, como parte de su gira “Empezar desde cero”.

domingo, 2 de marzo de 2008

Anahí combate la anorexia


PaginaU

La integrante del grupo RBD, Anahí por fin vio materializados su sueño de mandar un mensaje positivo a las chicas que padecen de anorexia. Y es que después de pasar por esa tormentosa enfermedad, la 'ojiverde' anunció que entre sus planes para este año estaba el encabezar una campaña en contra de dicho padecimiento.


Ahora ese objetivo ya es realidad y sólo el principio para crear una fundación que combata este tipo de trastornos.

Sueña con una fundación

Hace nueve meses, Anahí anunció que deseaba encabezar una campaña en contra de la anorexia, y aunque en ese tiempo era sólo un deseo, casi un año después, la integrante de RBD por fin logró concretar su objetivo, pues recientemente grabó la campaña en contra de dicha enfermedad con el objetivo de transmitir un mensaje no sólo a las chicas que padecen de anorexia, sino también a los familiares.

Luego de padecer en carne viva los efectos de la anorexia, mismos que la tuvieron al borde del infarto y casi de la muerte, Anahí pudo salir viva de ello para ahora compartir su experiencia y enviar un mensaje para crear conciencia en los jóvenes.

Así, 'Annie' se convierte en vocera para informar a la población sobre los trastornos alimenticios y así puedan identificar el problema; por lo que comentó: "La familia, los amigos y las mismas personas que padecen anorexia o bulimia deben comprender que esa es una enfermedad muy seria, que si no se atiende puede llevar a la muerte".

Finalmente, la chica de 24 años comentó que le gustaría en un futuro ser la fundadora de una fundación que combata tanto la anorexia como la bulimia, pues para ella, grabar esta campaña es sólo el inicio de un arduo trabajo en el que ve como sueño que las chicas puedan, a través de su fundación, curarse en un lugar mágico y dar terapias gratuitas "ojalá que se logre", afrimó.
Univision Online y Agencias

Inicia RBD su gira mundial

El Financiero en línea
El grupo mexicano RBD comenzará mañana, sábado, en el Arena Orleans de Las Vegas (Nevada) su gira mundial que ha bautizado como "Empezar desde cero".
El sexteto formado por Dulce, Ana María, Maite, Alfonso, Christopher y Christian promete un innovador espectáculo para bailar mucho pop."Empezar desde cero" (2007) es el título de su cuarto disco en el que sus integrantes tuvieron la oportunidad de componer sus propias canciones tras el éxito que obtuvieron con "Quiero Poder", con letra de Dulce María."Sueles volver", compuesta por Christopher Uckermann, "Si no estás aquí", por Alfonso Herrera, y "Tal vez mañana", escrita por Maite Perroni, son algunos de los cortes del álbum que ya es platino en México y oro en España, Brasil y Colombia.
El nuevo material discográfico, editado en México, Centroamérica y España, "muestra una gran evolución musical y que no somos un fenómeno mediático. No sabemos cuándo se va acabar RBD, pero lo que dure lo vamos a disfrutar", manifestó Christopher Uckerman, cuando se presentó el disco en noviembre pasado.
Por otra parte, el cantante indicó que una de las prioridades del conjunto musical es "mantener los pies sobre la tierra" y no dejarse llevar por la fama.Para el concierto de Las Vegas se confirmó la actuación del grupo "La nueva banda Timbiriche" que se encargará de abrir la velada y con lo que debutarán.Alberto, Fernanda, Tayde, Eduardo, Brisia, Gabriela y Yurem fueron elegidos a finales de 2007 por el público mexicano durante el programa de televisión "Buscando la nueva banda Timbiriche" transmitido por el canal Televisa.
"La nueva banda Timbiriche" interpretará canciones de su primer álbum del mismo nombre lanzado el pasado 12 de febrero."Aunque digas", "Buscando mi destino" y "En cada latido" son algunos de los cortes del trabajo producido por Televisa EMI Music.Tras su paso por Nevada, la gira "Empezar desde cero" visitará el teatro Nokia en Los Ángeles (California) y el Cricket Arena en Charlotte (Carolina del Norte) el 2 y 7 de marzo, respectivamente.Los seguidores de Miami les recibirán el 9 de marzo en el American Airlines Arena.
Los días 14, 15 y 16 RBD seguirá por las ciudades de Newark en Nueva Jersey, Washington DC y Rosemont en Illinois, respectivamente, antes de tocar en Tucson (Arizona), Sacramento (California) y El Paso (Texas) a finales del mes de marzo.
Para el mes de abril, RBD cantará en las ciudades californianas de Bakersfield, San José, Devore y Chula Vista.
Se espera que en mayo el grupo juvenil actúe en Brasil y, posteriormente, en España.
Otros países confirmados son Argentina, Perú, Honduras, El Salvador, Venezuela, Colombia, Guatemala, Belice, Puerto Rico, República Dominicana, Eslovenia, Polonia y Bulgaria.El grupo RBD se creó en el año 2004 en la telenovela "Rebelde", adaptación de la telenovela argentina Rebelde Way, y pronto dio el salto de la ficción a la realidad musical.
Su disco debut "Rebelde" tuvo grandes éxitos en las estaciones de radio en México con las canciones "Rebelde", "Solo Quédate En Silencio", "Sálvame" y "Un poco de tu amor".De esa manera se convirtió pronto en Disco de Oro, luego Platino y recientemente adquirió el Disco de Diamante al haber vendido más de medio millón de copias en México.
En 2006 fueron nominados a los premios Latin Grammy en la categoría de Mejor álbum pop grupo/dúo por "Nuestro amor" que al final no obtuvieron, ya que resultó ganador el desaparecido grupo español La Oreja de Van Gogh. (Con información de EFE/JOT)